La Iglesia de Rennes Le-Château contiene la figura de Asmodeo, hecho realmente raro y que solo hemos encontrado en Rennes en Francia y Parajis en España: "Demin de Paraxis" (Demonio de Parajis).
La recepció de la iglesia es muy extraña, pues aparece una inscripción: "Este lugar es terrible"(Terribilis est locus iste) un presagio de lo que han de encontrar aquellos que va a entrar a este sitio de recogimiento.
La iglesia de Rennes Le-Château esta dedicada a "Maria Magdalena".
Los godos fundaron entre los ríos Aude y Sals una ciudad denominada Aereda, que establecieron como capital de su reino y llego a tener más de 30000 personas En dicha ciudad convivieron, cristianos, arrianos, árabes, judios y posteriormente fue habitada por los cátaros. Fue fue destruida totalmente durante la cruzada contra los cátaros y reconstruida a finales del finales del siglo XIX.
En el Templo se hallaba el "tesoro del Templo de Salomón", que fue trasladado a Roma, donde permaneció hasta la invasión de los visigodos, acaudillados por Alarico, en el año 410 d.C.
Los visigodos saquearon Roma, llevándose "El Tesoro del Templo" y se desplazaron por la costas meridional francesa, estableciendo la capital del reino en Rennes Le-Château, donde debieron guardar el tesoro que se supone contenia, entre otra joyas de mucho valor "El Arca de la Alianza" y las" Tablas de la Ley de Moisés".
Años más tarde, presionados por los francos, los visigodos son obligados a desplazarse hacia la Peninsula Iberica, estableciendo la capital del reino en Toledo. Se supone que el tesoro debio viajar con ellos a la nueva capital del reino, pero bien pudo quedar una parte del tesoro en Rennes Le-Château, bien porque no les dio tiempo a trasladarlo, porque estaba escondido y fallecio el que conocia el lugar donde se escondia.
La parte meridional de la Galía, era usado por los emperadores romanos para enviar a los desterrados e indeseables o que habian perdido la gracia del emperador, tales como: Herodes Antipas y Poncio Pilatos.
María Magdalena y José de Arimatea, también debierón de ser tratados como indeseables y trasladados a la costa meridional francesa, al fín y al cabo, María Magdalena era la mujer de Jesús, un crucificado que se proclamaba rey y José de Arimatea era quién lo descolgo de la cruz. Pero María Magdalena, se traslado estando embarazada de un hijo, engendrado por Jesús, estableciéndose así una dinastía mesiánica.
Los defensores de estas teorias, descartan que el Santo Grial sea el cáliz con el que se celebro la útima Cena y donde se recogió sangre de Cristo, para pasar a defender como sinónimo de "Grial" o sea "Sangre Real", al heredero que se identificaría con la genealogía de los descendientes de Jesús.
El rey merovingio Dagoberto II, contrajo matrimonio con la princesa visigoda Gizelle de Razas, en la Iglesia de Santa Maria Magdalena de Rennes Le-Château . Dagoberto II, fue asesinado en el año 679.
La dinastia merovingia sobrevivio, gracias a que su hijo Sigisberto IV, fue escondido en Rennes Le-Château
La llegada de la Magdalena embarazada a la parte meridional de Francia, suponia que el vástago mantendria el linage regio de Jesús, el "Rey Perdido" que reclamaron los merovingios: "Cuando llegue el momento, se manifestará".
Basados en este relato, se arrastró hasta nuestros días la creencia de que Rennes Le-Château estaba ubicada la tumba de María Magdalena así como la de su estirpe, entre los que se cuenta el Gran Maestre dels Temple: Bertrand de Blanchefort, de cuyo vastago familiar salio: Marie de Hautpoul de Blanchefort, quien supuestamente recibió el secreto que había pasado de generación en generación y ella por no poseer heredero, lo entrega en secreto a su confesor, Antoine Bigou, encargandole trasmitir dicho legado a alguien digno de confianza.
Bigou esconde los documentos en los pilares del altar y coloca una misteriosa baldosa en la lápida de la marquesa el día 17 de enero de 1781
Henry Lobineau, en su "Genealogia de los Reyes Merovingios" (1964) usa los pergaminos de Bérenger Saunière, para definir la genealogía merovingia de Pierre Plantard, a través del rey Dagoberto, algo que se antoja falso.
Ver el origen de los Merovingios Quinotauro
1.- Rennes Le-Château
Basados en leyendas se divulgo que Rennes Le-Château, se hallaba la tumba de María Magdalena y la de su estirpe.
De forma claramente intencionada, se uso el nacimiento del Maestre de los Templarios Bertrand de Blanchefort, quien supuestamente poseía un gran secreto que se transmitia de generaciín tras generación, hasta llegar a Marie de Hautpoul de Blanchefort, que al no tener descendencia transmitió el secreto a su confesor Antoine Bigou, el cual opto por depositar los papeles que contenian el secreto en el hueco de un pilar del altar y coloca una misteriosa inscripción en la lápida de la marquesa.
2.- Vézelay
En la abadía de Vézelay se suponia que se hallaba el cuerpo de María Magdalena, pues sus restos fueron trasladados desde su sepulcro en el oratorio de San Maximino en Aix-en-Provence a Vézelay.
San Maximo, se supone que acompañó a María Magdalena, Marta y Lázaro a Provenza y según cita el Codex Calixtinus se caso en segundas nupcias con la Magdalena.
Vézelay se convirtio en lugar de peregrinaciones a partir del año 1030 y en el año 1050 el papa León IX, emitíó una bula que pone la abadía de Vézelay bajo el patronazgo de María Magdalena.
3. Saint-Maximin
El 9 de septiembre de 1279, en Saint-Maximin-la-Sainte-Baume(Provenza) se descubrieró los restos de María Magdalena . El descubrimiento supuso la construcción de un monasterio, de estilo gótico, que alojo un sarcófago, encargado por el papa Clemente VIII para contener el cuerpo María Magdalena mientra la cabeza se depositaba en un relicario.
Las reliquias fueron profanadas durante la Revolución francesa, aunque posteriormente se pudo recuperar el relicario con la cabeza de la Magdalena, que se venera actualmente.
El descubrimiento de Los Dossiers Secrets de la Biblioteca Nacional de Francia describen la descendencia y ascendencia de: Jesús y de su supuesta esposa María Magdalena "Mirian de Magdala" o "María Magdal-eder" que significa "La Atalaya" o "Torre del Rebaño"; la relación con los guardianes del "Sang Grial" o "Sangre Real".
Los protectores de esta dinastia merovingia seria el El Priorato de Sion "Sionis Priuratus".
La mayoría de los autores creen que estos documentos son una farsa, alimentada por Plantard, para confirmar su entronque merovingio.
En 1885, es enviado a Rennes Le-Château a Bérenger Saunière, un cura polemico, de ideologica monarquica. En una Francia republicana, Saunière da un discurso a favor de los Borbones, lo cual le supone el castigo de suspensión de su sueldo.
Bérenguer Saunière, desarrolla una profunda amistad con Henry Boudet, sacerdote de una localidad cercana, que le instiga a realizar obras de reconstrucción en la capilla; algo que no es precisamente lógico teniendo en cuenta que no tenía para su sustento.
Saunière inicia los trabajos de remodelación y descubre los tesoros ocultos que se escondian en un pilar hueco del altar. Saunière interrumpió las obras y viaja a Carcasona para ver a su obispo, el cual desconcertado ante el descubrimiento, le envia a Paris, para que se entreviste con director general del seminario de Saint Sulpice, el abad Bieil y poder clarificar el descubrimiento.
Saint Sulpice era la segunda iglesia de Paris en tamaño después de Notre Damme, pero tenia gran renombre como escuela, habida cuenta que contaba con numerosos y grandes esóteristas, que influyerón de forma definitiva en Saunière:
- Eliphas Levi (Alphonse Louis Constant ). Conocido esóterista.
- Joseph Antoine Boullan, autoproclamado sumo sacerdote de la iglesia Carmel
- émile Hoffet introduce a Saunière en el circulo social donde se mueven los personajes más influyentes de la francmasoneria.
Saunière visita el museo de Louvre y adquire tres copias de tres obras de arte, destacando "Los pastores de Arcadia" de Nicolas Poussin, que muestra a los pastores meditando como descifrar un epígrafe y en el fondo del cuadro se puede ver Rennes Le-Château
Saunière regresa a Rennes y comienza la remodelación de la Iglesia:
- Introduce el Asmodeo o demonio, que hay en la entrada de la iglesia. Muchos consideran que la fortuna de Saunière se debe a un pacto con Asmodeo.
- Dibujado un tablero de ajedrez, cuyas puntas coinciden con los puntos cardinales y todas sus estatuas posicionadas miran hacia el suelo: la virgen está cargando a un niño mientras San José porta a otro niño representando como hermano de Jesús.
- Cuelga un ViaCrucis muy particular, donde podemos ver detalles de la franco-masoneria, tales como:
* En la "Estación VIII", que representa a un soldado franco que aguanta la túnica roja de Jesús, mientras ante él hay una mujer con un velo de viuda y un niño envuelto en una tela escocesa de color azul.
Este cuadro encajaria con "el hijo de la viuda", denominación con la que se hacen llamar los masones.
* En la Estación XIV. Aparecen unos unos personajes, que al amparo de la noche transportan el cuerpo sangrante de Jesús, dando a entender que llevan el cuerpo de Jesús aún vivo para realizar un entierro simulado.
Bérenger Saunière realiza un viaje a España, visitando Toledo y a su regreso a Rennes Le-Château, le cambia el nombre a la iglesia, pasando a denominarse: Marie-Magdeleine (francés) a María Magdalena (español). Se desconoce cual pudo ser la causa de este cambio de nombre.
- Acomete la remodelación del cementerio borrando la escritura de la lápida de la marquesa Blanchefort, (afortunadamente la lápida ya había sido previamente estudiada y reproducida por unos arqueólogos) y traslada sus restos al extremo opuesto del cementerio, como queriendola borrar la existencia de la tumba de la marquesa Blanchefort.
La muerte de Saunière, también presenta enigmas:
- Varios días antes de sufrir una apoplejía encomienda a su gobernanta que le encargarle el ataúd y una lápida con la fecha de su muerte: 17 de Enero, festividad de Saint Sulpice y la fecha grabada en la lápida diseñada por Bigou. Las previsiones de Saunière no se cumplieron y fallecio en vez del 17 el 22 de enero.
-El sacerdote llamado para darle la extremaunción, no pudo soportar la confesión y huyó de su habitación preso del pánico sin aceptar darle el sacramento y dicen que jamás pudo volver a sonreir.
- Fallece el 22 de enero sin confesar, y la capilla ardiente se monta en la Torre Magdala, en vez de en la Iglesia. Al sepelio acuden muchas personas sin identificar y algunas de ellas van arrancando una a una las borlas de la sotana del párroco, siguiendo un ritual, nunca visto antes.
- En 1953 murio su gobernanta y posible amante, llevandose los secretos a la tumba.
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