Demin de Parajis

La imagen del diablo que comparte el altar con el Ángel de la Guarda, en Parajis, un pequeño pueblo de León.

Ver Video: Cuentos en la bruma: Ancares leoneses, exorcismo en Madrigal y fantasmas de Zorrilla

Demin de Parajis

Parajis es un pequeño pueblo del Bierzo Alto, en la provincia de León. Parajis o Paraxis, tiene una pequeña ermita dedicada al Ángel de la Guarda, con la particularidad de que en su altar hay imagen del Arcángel San Miguel junto a una talla del ángel Caído, siendo la unica que existe en un templo católico en España y solo se encuentra una anomalia semejante en Francia: Asmodeo de Rennes Le-Château.

San Miguel arcángel, fue compañero de Lucifer, hasta que fue expulsado del cielo por oponerse al mandato divino.

La historia del Demin, comienz Hace muchos años, el dia 2 de Octubre, la festividad del ángel Caído: hubo misa, procesión, baile, una buena comida sentados en los verdes prados, que acompañaban con buenos vinos del Bierzo y música de pequeños grupos.

Tres de los asistentes a la fiesta: Fructuoso Santín, Manuel Gómez y Ricardo Carballo, se atrevieron a desafiar al diablo. Dos de ellos cogieron la imagen del Demin y el tercero salió delante cantando una jota. Se perdieron camino abajo y en dirección al molino y tardaron mucho en volver. Cuando lo hicieron, sus miradas estaban perdidas y sus ropas destrozadas.

Durante el traslado uno de ellos, le dio una patada en el trasero al Demin, que empezó a rodar y dar tumbos hasta llegar al río. Arrepentidos, los tres hombres bajaron el monte, siguiendo al Demin, hasta llegar al río y recuperar la imagen Demion, para devolverla a la capilla. Es una talla pequeña, pero cuando quisieron transportarla no podían con ella, a pesar de ser del poco peso y envergadura de talla.

Al final, los tres hombres consiguieron devolverla imagen a la capilla, pero en la lucha la talla del Demin perdió las piernas, las alas y la cola, quedando una imagen mutilada, que conserva una mirada penetrante y aterradora.

Los tres hombres, contarón que cuando cogieron al demin, escucharón una voz, que les decia: Todos vais a morir de muerte NO natural. Y así sucedio.

El hecho ha dado lugar al dicho: Con O Demin é mellor nun meterse, (con O Demin es mejor no meterse). Desde entonces nadie se atreve, a hacer bromas con el Demin

|Los yazidíes | Bestia | Demin de Parajis | El Asmodeo de Rennes Le-Château | Simbolos Satanicos | íncubos| Sucúbos | Otros Seres |

Demonios: Inicio

Indice

Demonios

Demomios

ángeles

ángeles

Arcangeles

Arcangeles

Bestia

Bestia

Noticias

Noticias